En el dintel de una puerta abierta coloca un obstáculo, como una silla tumbada, que impida el paso. Deja al otro lado algo que a tu perro le interese, como una golosina. (Ojo, no se lo pongas difícil, ¡que no se trata de rodar una película de Indiana Jones! )
A.- Tu perro se coloca sobre la silla y se queda allí arriba pensativo. (Incluso puede dormirse).
B.- Se sube, se baja, se vuelve a subir, se vuelve a bajar, sube y baja... y así todo el rato. ( ¡Detenle o acabareis locos!)
C.- No has acabado de colocar la golosina, cuando ya ha dado un salto y se la ha comido. (Luego te mira con insuficiencia).
2.-Alcanzar una altura.
Sujeta su juguete favorito al extremo de una cuerda y déjalo colgado sobre un punto alto, de modo que se vea obligado a tirar para conseguirlo. (No emplees una lámpara si no quieres que acabe en el suelo).
A.- Salta para agarrar el juguete con la boca y no para hasta que lo consigue.
B.- Mira el montaje confundido, luego te mira a ti con cara de asombro y no mueve ni un músculo. ( ¡Te encuentra últimamente loco!).
C.- Se sube a una altura, atrapa el juguete con los dientes y huye rápidamente.
3.- Localizar tu voz, si te pierdes.
Te ocultas tras una cortina y desde allí llamas a tu perro que estaba en otra habitación. Debe localizarte aunque no te vea. ( No vale darle pistas moviendo la cortina para presumir luego de perro habilidoso)
A.- Tu perro, al oír que le llamas, huye a toda prisa hacia el otro lado de la casa y se esconde bajo una cama. (Es señal de que solo le llamas para regañinas, así que date un capón como castigo, jumm!!
B.- Te busca desesperadamente por todas partes, pero no te encuentra. (No te enfades, está poco acostumbrado a verte haciendo el fantasma).
C.- Da contigo en el acto. ( Y se queda esperando a ver qué nueva tontería se te ocurre para llamar su atención).
4.- Llegar al fondo de un asunto.
Le enseñas un magnífico hueso y cuando ya se está relamiendo lo introduces en un cesto de ropa sucia ( vacío, no seas torpe) o de cualquier otro recipiente alto y profundo.
A.- Da vueltas a su alrededor sin intentar recuperarlo. (Es un vago)
B.- Empuja con las patas hasta que vuelca el cesto.
C.- Salta como un muelle y se introduce dentro.
5.- Conquistar un premio. ¿merecido?
Coloca tu merienda bien a la vista sobre la mesa (hay muchas posibilidades de que esa tarde te quedes en ayunas) y mira si es capaz de subirse encima para hacerse con el botín. Naturalmente debes dejarlo solo, para que despierte su instinto ladronzuelo.
A.- Se sienta al pie de la mesa y espera llorando. (Está bien educado y sabe que le has prohibido que se sirva solo).
B.- Con un salto se planta sobre la mesa y roba el trofeo. (No repitas la prueba o treminará haciéndolo sobre la mesa donde comes habitualmente).
C.- Coloca las patas sobre la mesa y estira el cuello o alarga una pata para apoderarse de lo que desea.
6.- Abrir una puerta.
Coloca a tu perro en una habitación solo y luego cierra parcialmente la puerta, de modo que no pueda pasar sin abrirla. Desde el otro lado le llamas y le ofreces un premio.
A.- Ladra y araña la puerta. ( Interrumpe inmediatamente el test o tendrás que llamar a un carpintero).
B.- Comprende con rapidez lo que hay que hacer y empuja la puerta o la abre con ayuda de una pata.
C.- Abandona de tanta bobada, dándose media vuelta y yéndose a dormir.
7.- Buscar su camino.
Coloca una golosina detrás de una reja que impida su paso. ¿Qué hace tu perrito?
A.-Intenta con desesperación alcanzar la golosina estirando la pata todo lo que puede.( No llega, claro).
B.- Se lanza como un torpedo contra la reja. ( Ya me dirás como se queda)
C.- Se pone a escavar como un loco para hacer un túnel y pasar al otro lado.
8.- Espíritu de conquista.
Una vez más coge la deliciosa golosina( que ya está de lo más sobada) y sujétala entre las ramas altas de un arbusto (no un pino), donde el perro la vea.
A.- Se queda sentado al pie, esperando que madure y caiga.
B.- Escaba ansiosamente junto a la raíces.
C.- Salta sobre el arbusto, rompiendo las ramas. ( Corre antes de que os pille el jardinero)
SUMA LOS PUNTOS OBTENIDOS
1.- A-1 B-3 C-5
2.- A-5 B-1 C-3
3.- A-1 B-3 C-5
4.- A-1 B-3 C-5
5.- A-1 B-5 C-3
6.- A.-3 B-5 C-1
7.- A-3 B-5 C-1
8.- A-3 B-1 C-5
¿QUÉ HA CONSEGUIDO TU PERRO?
Entre 8 y 18 puntos: ¡ Muy bien ! Parece que no tienes un genio en casa. No es el ser más habilidoso del mundo o es tan listo que no está dispuesto a participar en jueguecitos que no comprende en absoluto. No importa, seguro que tiene un corazón enorme lleno de amor hacia ti.
Entre 19 y 29 puntos: Vaya, vaya... tu amigo es astuto y ágil. Aficionado a los deportes de riesgo prefiere la acción a la reflexíón y pocas cosas le asustan. Le has sorprendido con tus extrañas propuestas y ha decidido seguirte la corriente para ayudarte a volver a tus cabales. Te tiene que querer mucho para prestarse a tus juegos.
Entre 30 y 40 puntos: ¡Bravo! Eres el dueño de un auténtico atleta, un Rafa Nadal canino. Con toda seguridad ha encontrado ridículo que cuelgues un juguete en alto, abandones la merienda en la mesa o escondas una golosina entre las ramas de un arbusto, pero te lleva la corriente con buen humor. Tu perro es tu mejor amigo.
SALUDOS!!! =)
OLa tu fuiste la que me ayudaste en yahoo¡¡ Te sigo, gracias ya se como se hace.
ResponderEliminarhttp://alegriasembotelladas.blogspot.com/
Sigueme por favor