Muy tarde en la noche, cuando duermes, tu gato recorre la casa con sigilo, de pronto da un brinco, una rápida carrera en la que derriba algún objeto, ¿lo hará a proposito para alarmarte?, y sigue su ronda nocturna. Ningún ladrón ha entrado en casa, tras varios sustos tienes la certeza de que es tu gatito, pero, ¿Qué hacen los gatos durante la noche?
Hay un momento en el día, en el que los gatos se vuelven locos. Les da un ataque de no sé qué, quién sabe, y corren por la casa a una velocidad muy rápida; las orejas hacia atrás, los ojos muy abiertos y como si les hubiesen prendido fuego en el rabo. Es el momento previo a su actividad nocturna. Si le dejas elegir, tu gatito dormirá durante todo el día, para desperezarse y estirarse en la noche. ¡Se está preparando para una juerga nocturna! Nos han salido juerguistas =P . Podemos concluir que los gatos son criaturas nocturnas, pero esto es aparente, porque su ciclo del sueño es muy diferente al nuestro.
Con la llegada del crepúsculo una cuadrilla de gatos empieza a desfilar por los tejados y patios de las casas, en busca de aventuras nocturnas con gatitas que les enamoren y para disputarse el territorio con otros bandoleros nocturnos. Con ellos expresan su éxito o fracaso en sus aventuras amorosas. Pero también pueden emplear la noche en las actividades más increíbles, como descubrieron los vecinos de un barrio de California. Después de años sufriendo la misteriosa desaparición de sus prendas de ropa, lograron identificar al ladrón que cada noche se infiltraba en sus casas para robarles.
Los vecinos comenzaron a notar que de forma inexplicable desaparecieron de su casa medias, camisas o blusas , hasta que descubrierom con asombro que se trataba de un gatito. Cada noche, este criminal impune de 4 patitas, sale a pasear por las calles y roba cuanto encuentra en su camino. Según explican sus dueños, el felino tiene el récord de robar hasta nueve objetos en una misma noche. Los vecinos decidieron no denunciar, contentándose con acudir a la casa de sus dueños para recuperar de nuevo sus pertenencias.
¡¡¡¡Vaya cosas!!!
SALUDOS =)
Hoy es la primera noche de mi gato en casa. ¡A ver qué hace!
ResponderEliminar